lunes, 18 de octubre de 2010

CLASIFICACIÓN DE LAS PRACTICAS




Prácticas Experimentales (PE):


Una práctica experimental es un ejercicio en donde se manipulan una o más variables intencionalmente (variables independientes), para identificar el efecto sobre otra u otras variables (variables dependientes). Requiere que el estudiante haya construido en clase un conocimiento teórico básico sobre el tema y, particularmente, sobre la variable dependiente que se medirá. El propósito fundamental de este tipo de prácticas de laboratorio es introducir al estudiante en el modelo empírico – analítico como una de las formas de aproximación al conocimiento psicológico y consolidar los conceptos teóricos de las asignaturas.


Prácticas Demostrativas (PD):


Una práctica demostrativa es un ejercicio en donde se comprueba la existencia de un fenómeno o proceso psicológico a través del uso de instrumentos y la observación sistemática. Las prácticas demostrativas permiten la consolidación del aprendizaje, así como de los diferentes constructos y variables psicológicas susceptibles de ser estudiadas.



Prácticas Formativas (PF):



Una práctica formativa es un ejercicio que tiene por objetivo el desarrollo y consolidación de habilidades específicas en un área de la psicología a través de la aplicación sistemática de los conceptos teóricos. Es recomendable que este tipo de prácticas se desarrollen en varias sesiones y pueden incluir ejercicios conductuales o el reconocimiento y aplicación de instrumentos de evaluación.



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